SHCP libera 2.4 mmdp para hospitales; esperan que bajen en 2 semanas
Por robo a hospital de San Alejandro IMSS refuerza seguridad. José Castañares / EsImagen
Por robo a hospital de San Alejandro IMSS refuerza seguridad. José Castañares / EsImagen

El hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que la seguridad en todos los nosocomios ha sido aumentada tras el robo a la farmacia del Hospital de San Alejandro el domingo pasado.

Fernando Morales Flores, director del nosocomio advirtió que en el hospital se cuenta con una serie de protocolos que se mantienen activos para evitar el robo tanto de infantes, de medicamentos, de unidades y para salvaguardar la integridad de los pacientes.

“Contamos con alarmas sonoras y circuito cerrado, en el momento en que el personal la activa, se cierran automáticamente las puertas”, expresó.

El director señaló que pese a que la vigilancia que existe en los nosocomios del IMSS así como en las Unidades Médicas Familiares (UMF), es subrogada, se cuenta con la participación de la Policía Auxiliar y elementos de Seguridad Pública y Ministerial, para brindarles al personal médico, pacientes y familiares la mayor seguridad.

Cabe recordar que en dicho robo no se reportaron lesionados aunque los dos sujetos armados e involucrados lograron escapar con medicamentos de alto valor del hospital ubicado en la calle 10 Poniente, esquina con 29 Norte de la colonia Villas de San Alejandro.

incendios forestales