Robo de combustible, “mayor” problema que enfrenta Puebla: Gali. Foto: Especial
Robo de combustible, “mayor” problema que enfrenta Puebla: Gali. Foto: Especial

El “mayor” problema que enfrenta Puebla es el robo de combustible, principalmente en la zona conocida como el “Triángulo Rojo” que contempla a cinco municipios, el cual ha llegado a segregar a familias, reconoció el gobernador Antonio Gali Fayad.

Durante la puesta en marcha del sistema de botón de pánico en unidades de transporte público, el mandatario estatal recordó que en una gira por Palmar de Bravo, cuando estaba en el proceso de transición, un niño de 11 años le contó que dejó de estudiar para dedicarse al “halconeo”, ya que ganaba más dinero que su papá.

Por lo anterior, refirió que se puso en operaciones el programa Escudo Zaragoza, el cual ya se instaló en la zona metropolitana de Puebla y en la Sierra Nororiental que contempla a Teziutlán y 18 municipios más, pero se busca que sea en las siete regiones del estado para combatir este y otros delitos.

“El Triángulo Rojo es una zona tan difícil y lo que tenemos que hacer es inhibir el delito, ya contamos con un vehículo Rino y se adquirirá otro para el combate, pues no queremos que contamine a nuestros jóvenes, por ello no daremos tregua a la delincuencia”, pronunció.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, mencionó que en lo que va de la nueva administración se han recuperado más de 200 mil litros de hidrocarburo robado, así como 100 vehículos involucrados con este delito.

Indicó que se está trabajando en estrategias “bien definidas” para combatir este problema, que –dijo– están dando resultado en los municipios involucrados en el Triángulo Rojo, ya que diariamente se están rescatando combustible.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...