Para el 2017 se estima un alza de hasta el 15% en el precio a la gasolina.
RMV avala Acuerdo Económico de EPN ante incremento de combustibles. Foto: Especial

El gobernador Rafael Moreno Valle avaló el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” que presentó el pasado lunes el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que ayudará a los que menos tienen.

En entrevista, tras inaugurar el Museo Regional de Tehuacán “el Viejo” y la carretera que conecta con Teotitlán, el mandatario mencionó que el reto para el gobierno federal es cómo se aterrizará para generar los apoyos que se contemplan en el mismo.

Mencionó que uno de los beneficios que dejará este acuerdo, que firmó la mayoría de la Iniciativa Privada, es la modernización del transporte público, ya que se apoyaría a los concesionarios y estos a su vez no se verán afectados con el incremento del combustible.

Consideró que la depreciación acelerada que están tomando para pequeñas y medianas empresas al 100 por ciento para este año, y 50 por ciento para el 2018, debería extenderse a las grandes empresas para generar mayores empleos, aunque –dijo– es un buen paso.

Ante la pregunta de la prensa sobre que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no se unió a dicho acuerdo, Moreno Valle respondió “como gobernador lo que me interesa más allá de las razones de los que no van a participar, saber lo que está ofreciendo el gobierno federal y ver cómo lo aterrizamos en Puebla en beneficio de los poblanos”.

Cabe mencionar que dicho organismo empresarial no suscribió el documento por considerarlo improvisado, unilateral y falto de metas claras, así como que el incremento en el precio de los combustibles era desproporcionado, por lo que planteó que el gobierno planeara un recorte del gasto público. en este acuerdo, tercer párrafo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...