Reiteran exigencia de liberar a presos políticos de Puebla. Foto: Especial.

La Asamblea Nacional de Resistencias Ciudadanas reiteró la exigencia al gobierno estatal de liberar a “los más de 300” presos políticos que hay en Puebla, lo cual pone a la entidad como la número uno en todo el país con este problema.

A unos días de que la Secretaría General de Gobierno (SGG) insistió nuevamente en que en el estado “no hay ningún preso político”, organizaciones civiles afirmaron que sí.

En la cuarta asamblea nacional, de la que Puebla fue sede este año, los colectivos se solidarizaron con “las víctimas de la represión” gubernamental.

En el foro -realizado en el Mercado Hidalgo- integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” pusieron como testimonio el caso de su líder, Rubén Sarabia Sánchez, como uno de los encarcelados por el gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

Exigen justicia

Asimismo, narraron los crímenes de los que fueron acusados sus hijos del líder social, quienes -afirmaron- son inocentes.

También se relataron testimonios de activistas presos por oponerse a proyectos mineros o por defender los recursos naturales de alguna región.

Por ello, los participantes exigieron a la SGG que “acepte la realidad” y admita la existencia de presos políticos.

De igual forma, exhortaron a que se investiguen los motivos “reales” por los que fueron encarcelados y se haga justicia.

 

incendios forestales