Reitera “28 de Octubre” exigencia de libertad a 5 presos políticos. Foto: Especial.

La UPVA “28 de Octubre” salió nuevamente a las calles para exigir la liberación de su líder Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien tiene prisión domiciliaria, así como de otras cuatro personas consideradas presos políticos que aún están en la cárcel.

En una marcha que salió del Mercado Hidalgo con destino al zócalo de la ciudad y luego a Casa Aguayo, sede de la SGG, los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) hicieron el llamado al gobierno estatal para que “por voluntad política” retire los cargos en su contra de sus líderes, quienes aseguran son inocentes.

También con el fin de conmemorar el “halconazo” del 10 de junio de 1971, cuando fuerzas federales atacaron una manifestación estudiantil en la Ciudad de México, los inconformes exigieron que no haya represión ni acoso por parte de la Secretaría General del Gobierno (SGG) hacia su movimiento, como ocurrió durante la pasada administración estatal de Rafael Moreno Valle.

Insiste inocencia de encarcelados

A lo largo de la 11 Norte-Sur, hasta llegar al Paseo Bravo y luego recorrer avenida Reforma con rumbo al zócalo, los manifestantes fueron repartiendo a los transeúntes volantes para dar a conocer sus demandas.

Las principales son dejar en libertad a Sarabia Sánchez y a sus hijos Atl Tonatiuh y Xihuel Sarabia Reyna.

También, que se retiren los cargos y se libere a otros dos integrantes de la organización: Fernando Alonso y José Muñoz, ambos acusados de intento de homicidio de dos policías.

Durante la marcha también se pronunciaron contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el “halconazo” y el presunto fraude en las elecciones del domingo pasado en el Estado de México.

 

incendios forestales