Rehabilitarán camino Paso de Cortes por cercanía con el Popocatépetl. Foto: Especial

En San Nicolás de los Ranchos, para garantizar la integridad de los habitantes ante cualquier contingencia por la cercanía con el volcán Popocatépetl, el gobierno estatal inició con 12.4 millones de pesos la conservación del Paso de Cortés-Cholula.

El mandatario Antonio Gali Fayad explicó que la obra considera una longitud de 23.7 kilómetros, con el fin de que se tengan caminos seguros en caso de ocurrir algo con el coloso.

Destacó que en su administración será fundamental la inversión en infraestructura carretera para mejorar la movilidad en el estado, sobre todo en los municipios del interior como parte de su esquema de “trabajar de afuera hacia adentro”.

Informó que con estas acciones se beneficiará a más de 143 mil habitantes de la zona.

Inaugurará Libramiento Teziutlán

Asimismo, señaló que su obligación como gobernador es conocer y atender las peticiones de las siete regiones de la entidad, por ello anunció que la próxima semana realizará una gira de trabajo donde visitará la Sierra Nororiental y pondrá en marcha el Libramiento a Teziutlán.

En su visita a San Nicolás de los Ranchos también inauguró la rehabilitación, equipamiento y construcción del comedor del preescolar Hermanos Serdán de la junta auxiliar Santiago Xalitzintla.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, enfatizó que los trabajos de mantenimiento incluirán bacheo superficial y profundo, renivelaciones para eliminar deformaciones y riego de sello, que mejorarán la circulación a los cerca de 500 vehículos que utilizan diariamente esta vía.

incendios forestales