Recuperar confianza ciudadana para combatir corrupción: IMCO. Foto: Especial
Recuperar confianza ciudadana para combatir corrupción: IMCO. Foto: Especial

El director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Max Kaiser Aranda, impartió una conferencia donde dijo es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos para combatir actos deshonestos.

En una conferencia que impartió en Puebla, indicó que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, será uno de los próximos grandes debates en el país, debido a la importancia de consolidar instituciones autónomas y legítimas ante los ciudadanos.

La confianza se puede ganar, no sólo dando resultados, la confianza comienza a restablecerse, si todos estos retos se hacen de la mano con la ciudadanía”, enfatizó.

Lo anterior durante la conferencia magistral “Avances y Retos en la instrumentación del Sistema Estatal Anticorrupción”, organizada por la Secretaría de la Contraloría.

Por otra parte, el contralor del estado, José Villagrana Robles, señaló que el diseño normativo anticorrupción integra a diversos actores encargados de la fiscalización, administración y procuración de justicia, así como a la sociedad en general.

Asimismo, aseguró que la profesionalización en el desempeño permitirá a los órganos internos de control contar con las condiciones adecuadas para la toma de decisiones, pues combatir la corrupción significa rescatar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales