En Puebla, Sedesol hace evento para fomentar economía social. Foto: Especial
En Puebla, Sedesol hace evento para fomentar economía social. Foto: Especial

La delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la tercera Expo Estatal de la Economía Social 2017, donde participaron grupos de artesanos que se integraron al mercado formal, para que consoliden su negocio.

En el evento, familias presentaron sus proyectos de diversos giros y los artesanos expusieron sus productos en la explanada del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en Puebla, ubicado en la avenida 25 oriente, en la colonia Bella Vista.

Los productos presentados fueron quesos, cacahuates, café, mole poblano, dulces de amaranto, salsas, mermeladas, fertilizante orgánico y ropa.

Además, se convocó a 40 organismos que han recibido recursos por parte del Inaes, con lo que pudieron iniciar sus proyectos productivos para desarrollar actividades propias de las regiones de donde son originarios.

En 2016 destinan 46 millones

El delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, informó que en 2016 dicho instituto destino para la entidad 46 millones de pesos para que 110 organismos del sector social de la economía establecieran sus negocios.

Señaló que con lo anterior, 550 personas se vieron beneficiadas y se aseguró su inclusión en la economía.

Por su parte, el coordinador nacional de desarrollo y fomento empresarial del Inaes, Margarito Pérez Luviano, dijo que el órgano desconcentrado instrumenta políticas de fomento al sector social de la economía.

“Los principios de la economía social son la solidaridad y el trabajo en equipo, para que las personas puedan resolver sus carencias mediante un mejor ingreso, que es una manera del combate a la pobreza”, indicó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales