En Puebla, se desborda fe durante procesión de Viernes Santo. Foto: Especial
En Puebla, se desborda fe durante procesión de Viernes Santo. Foto: Especial

Miles de feligreses acompañaron las imágenes católicas más representativas de la capital poblana en la procesión del Viernes Santo que partió de la Catedral de Puebla; contingente del Señor de las Maravillas, el más grande de la procesión.

Fieles a sus creencias religiosas, cientos de familias comenzaron a arribar al Centro Histórico desde las 9:00 de la mañana para presenciar lo que algunos han llamado la procesión más grande de Latinoamérica, por el número de personas que congrega, que en este año se calculó en 150 mil visitantes.

La celebración religiosa fue encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien señaló que durante la cuaresma los católicos prepararon sus corazones para participar este día en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Asimismo, resaltó que la procesión es un acto que reúne a los que están dispersos a quienes une la integridad de la fe y los asocia el vínculo de la caridad.

Sánchez Espinosa realizó la primera parte del recorrido –de Catedral a la iglesia de Guadalupe, en la 11 sur—a bordo de un automóvil eléctrico, pues su estado de salud es delicado, tras el infarto que sufrió el 30 de enero; sin embargo, en varias ocasiones descendió para dar su bendición a los feligreses.

Señor de las Maravillas, el más vitoreado

Entre 11:30 y 11:50 horas de la mañana, las cinco imágenes más veneradas de la Angelópolis llegaron al atrio, acompañadas por sus cofradías, la primera en llegar fue la Virgen de la Soledad, seguida de Jesús de las Tres Caídas, la Virgen Dolorosa del Carmen, Jesús Nazareno y por último, el Señor de las Maravillas.

Cada una de las imágenes era esperada ansiosamente por las familias de feligreses que acudieron y esperaron más de dos horas para sentirse bendecidos por cada una de las imágenes que pudieron observar.

Sin embargo, el Señor de las Maravillas fue custodiado por un gran número de fieles, además que a su paso era vitoreado constantemente, por ser uno de los más milagrosos.

En su vigésima sexta edición, fueron varias las muestras de fe que se vieron durante el recorrido, algunos obsequiaron agua a quienes caminaban detrás de cada una de las imágenes; asimismo, hubo personas que cumplieron algunas mandas religiosas.

Piden intervención del arzobispo

Cabe mencionar que a su paso por el zócalo de la ciudad, el grupo de manifestantes que mantienen una huelga de hambre en dicho lugar pidieron la intervención del líder de la grey católica Sánchez Espinosa para que se libere al exlíder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco.

Manifestantes, usaron un equipo de sonido para hacerle la petición al arzobispo, lo que causó la molestia de algunos feligreses.

Al acto también acudieron el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín; así como el alcalde Luis Banck Serrato, quien se incorporó al contingente en la esquina de la 2 norte y 2 oriente.

incendios forestales