Puebla de los que más ha avanzado en el combate a la pobreza: Coneval. Foto: EsImagen
Puebla de los que más ha avanzado en el combate a la pobreza: Coneval. Foto: EsImagen

Puebla recibirá mil millones de pesos adicionales para combatir la pobreza, ya que el número de municipios que recibían recursos para este rubro se incrementó de 25 a 40, así como por la posible llegada de migrantes.

Así lo señaló el gobernador Antonio Gali Fayad, quien refirió que es necesario trabajar sin distingos políticos ni colores partidistas para poder combatir las cifras de pobreza pues reconoció que la desigualdad social sigue siendo reto.

Durante la firma del convenio con el Coneval para la “Creación y uso de los elementos de monitoreo para la evaluación de la política social y sus programas” el titular de ese organismo, Gerardo Hernández Licona, afirmó que Puebla es uno de los estados que más ha mejorado en los siete indicadores se miden.

Agregó que al ser un periodo corto de gobierno, “se tiene que trabajar intensamente” en comparación con otras administraciones que duran 6 años, para poder seguir disminuyendo el número de pobres.

Explicó que con el acuerdo signado este jueves con el gobernador Antonio Gali Fayad, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) asesora al estado en materia de combate a la pobreza.

En otro tema, destacó que será en agosto cuando se publiquen las cifras de bienestar social de 2016.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Gerardo Islas Maldonado, comentó que el personal del estado relacionado con el tema  mantendrá una capacitación constante para la medición de la pobreza.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...