Gobierno de Biden detuvo a más de 1 millón de migrantes en 6 meses. Foto: Especial
Puebla espera mil 500 deportados en segundo semestre del 2017. Foto: Especial

En lo que resta del año se espera que arriben al municipio de Puebla mil 500 migrantes deportados de Estados Unidos, a los cuales se busca canalizar con empresas para que tengan un empleo o, en su caso, darles asesoría para que inicien su propio negocio.

Esto como parte de las funciones de la Unidad de Atención a Migrantes, que empezó a operar la semana pasada en el CIS de San Javier.

Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico municipal, señaló que el lunes habrá un curso jurídico para los migrantes que ya se encuentran en la capital y se acercaron a la unidad.

Entrevistado luego de inaugurar la Feria del Empleo para Mujeres, aseguró que se espera consolidar al menos 250 proyectos productivos de 373 que se han iniciado en lo que va del año como parte del programa Economía Social.

Hasta ahora, ninguna de las iniciativas es encabezada por repatriados, pero la idea es que también se sumen.

2 mdp para micro empresas

Detalló que las empresas que se están incubando son principalmente de giros de comida y bebidas, pero también hay del sector servicios, empresarial e incluso artísticos y culturales.

Para lograr que los proyectos “maduren”, la dependencia asesora en materia comercial y financiera a los empresarios, pues actualmente representan mil 700 empleos.

Con financiera Súmate se concretó una línea de crédito por 2 millones de pesos para darles financiamiento a los microempresarios, con el objetivo de que al final de la administración se hayan consolidado al menos 250 proyectos.

Con respecto a la feria, este jueves 500 empresas ofertaron mil 500 vacantes en diversos sectores.

Mata Temoltzin detalló que en los tres años y medio que van de la administración municipal se han contratado a 6 mil 980 personas a través de las ferias, de las cuales mil 600 son mujeres.

incendios forestales