En Puebla, autopartera y ayuntamiento implementan programa educativo. Foto: Especial
En Puebla, autopartera y ayuntamiento implementan programa educativo. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla implementará el programa piloto del Modelo Mexicano de Educación Dual en la autopartera Koller, donde participarán diez alumnos del Conalep 1, quienes cursan la carrera técnica en electromecánica, máquinas y herramientas.

Con lo anterior, los estudiantes podrán certificarse en competencias laborales al término de su vida académica.

Además, los jóvenes inscritos en este programa tendrán acceso a mejores oportunidades de empleo con mejores salarios.

Los alumnos realizaron un recorrido por la empresa, en el que participó parte el secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Víctor Mata Temoltzin.

Explicó que la iniciativa implica que los alumnos realicen su educación dual, 80 por ciento en la empresa y 20 por ciento en la escuela, con el objetivo de que terminen exitosamente sus estudios y cuenten con experiencia laboral, así como con la posibilidad de certificarse como técnicos especializados.

También señaló que el modelo, que se ha implementado en Alemania, permitirá el desarrollo de capacidades de los jóvenes, quienes además serán certificados en competencias laborales por parte del organismo nacional Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Por último, Klaus Preis, director técnico de planta en Koller, comentó que este tipo de programas genera beneficios para la empresa y sociedad, como la generación de empleos y contar con personal calificado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales