En Puebla, 83% opina que calles de su comunidad están en mal estado. EsImagen
En Puebla, 83% opina que calles de su comunidad están en mal estado. EsImagen

El 83 por ciento de los poblanos opina que las calles del lugar donde viven “están en mal estado”, mientras que el 91 por ciento dice que el gobierno “no invierte lo suficiente” en vialidades y el 93 por ciento prefiere que estas tengan menos reparaciones.

Así lo muestran los datos de un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (Imcyc) a lo largo de la República, donde se detalla que el 87 por ciento de los poblanos señala los baches como el principal problema, por lo que 84 por ciento prefiere que sus calles sean pavimentadas con concreto.

En este sentido, el 93 por ciento considera que la inversión inicial de los gobiernos locales en vialidades urbanas debe ser mayor para buscar ahorros a largo plazo; además, sostiene que las calles deberían tener menos reparaciones a lo largo del tiempo, aunque esto pueda ser más difícil.

Por lo que respecta a los responsables de procurar la calidad de las calles, el 96 por ciento apunta al gobierno; específicamente, el 60 por ciento responsabiliza al gobierno municipal.

 

Resultados corresponden a promedio nacional

La opinión de los poblanos acerca del estado de las vialidades urbanas y la principal problemática se mantienen igual al promedio nacional, pues 83 por ciento de los entrevistados a nivel nacional opinó que las calles se encuentran en mal estado y 89 por ciento expresó que los baches son el principal problema.

En tanto, los resultados correspondientes al menor número de reparaciones y a la preferencia del concreto para pavimentar las calles, se encuentran 2 y 5 puntos por arriba de la media nacional, respectivamente.

Cabe señalar que el estudio se llevó a cabo en los 32 estados de la República Mexicana y contó con una muestra representativa de 3 mil 88 entrevistas, por lo que se obtuvo un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 1.8 por ciento.

Fuentes: La Prensa, Reporte Índigo

incendios forestales