Con 92 denuncias en 10 años, Puebla es 2º lugar en trata y supera a Tlaxcala
Con 92 denuncias en 10 años, Puebla es 2º lugar en trata y supera a Tlaxcala. Foto: Especial
La Fiscalía ha atendido ocho casos relacionados con la trata de personas. Foto: Especial

Durante el primer semestre del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha atendido ocho casos relacionados con la trata de personas, logrando la liberación de diez víctimas de explotación sexual y han logrado cinco sentencias condenatorias.Y es que el 30 julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, por lo que se informó que de las diez víctimas aseguradas, seis fueron canalizadas a un refugio para su reintegración social.

Es de señalar que la FGE cuenta con la Unidad de Investigación Especializada en Trata de Personas, con la finalidad de atender de forma integral a las víctimas, garantizando que sean reincorporadas, restablecidas y empoderadas nuevamente para que continúen su vida.

Mientras que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) brinda atención, asistencia y protección a las víctimas de trata de personas que denuncian dicho delito.

El grupo multidisciplinario se conforma por peritos en materia de psicología, medicina, jurídico, operativo, de investigación y análisis de la información.

La Fiscalía actúa de manera conjunta con un refugio para brindar asistencia médica, psicológica, laboral, legal, antropológica y educativa, además de apoyarlos en su reintegración social.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales