Banck reducirá el monto del crédito otra vez y ante las críticas. Foto: Ángulo 7

Tras las críticas por el crédito de 800 millones de pesos solicitados por el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que bajará el monto del préstamo a uno que se pueda pagar antes de concluir su gestión en diciembre del 2018.

En rueda de prensa este miércoles, dará a conocer que someterá la decisión a Cabildo, aunque se desconoce el nuevo monto que solicitará, pues diputados y regidores tanto del PRI como del PAN, criticaron dicha petición por el monto de endeudamiento, ya que no se especificaban los detalles de los proyectos.

El crédito se pagaría en siete años y se destinaría a “proyectos” de seguridad, para pavimentar calles en las colonias con mayor índice delictivo, así como para comprar cámaras detectoras de matrículas de autos.

En un principio, era de 2 mil millones de pesos, pero el lunes de la semana pasada, en sesión de Cabildo, se redujo a 800 millones.

Por ello, el Congreso anunció que reduciría el monto del crédito, el cual se aprobaría la mañana de este miércoles.

Sin embargo, antes de comenzar la sesión de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Legislativo, esta se canceló sin darse a conocer el motivo.

Más tarde, Banck Serrato anunció en su cuenta de Twitter que reducirá el monto de la petición de crédito, a fin de que este sea pagado antes de diciembre del 2018.

incendios forestales