Pondrán comandancias en las 10 juntas auxiliares más inseguras de Puebla. Foto: Plexmx
Pondrán comandancias en las 10 juntas auxiliares más inseguras de Puebla. Foto: Plexmx

En Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y La Libertad se ubicarán tres de los 10 centros de mando de la Policía Municipal que atenderán a las colonias más peligrosas de Puebla y costarán 13 millones de pesos.

Cada comandancia operará las 24 horas, contará con cinco elementos, dos patrullas y un dormitorio, que darán atención a un promedio de 30 colonias.

Así lo dio a conocer Daniel García Hernández, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), en una reunión con regidores de la Comisión de Seguridad Pública.

La inversión para las nuevas bases –que serán de dos pisos- será de 13 millones 400 mil pesos, provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Van 239 llamadas al 911

Aunque todavía se desconoce cuándo enviará la Federación los recursos, los centros de mando tendrán como objetivo combatir la delincuencia en las 25 colonias más inseguras de Puebla, así como al resto de la ciudad.

Las otras juntas auxiliares donde habrá comandancias son La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche y Bosques de San Sebastián, esta última, colonia.

Detalló que del 1 de enero al 1 de mayo se reportaron a través del número de emergencia (911) 239 crímenes, mientras que en todo el año pasado se recibieron 543 llamadas de auxilio.

Resaltó que el 60 por ciento de los casos se registraron en 25 colonias, que a partir de ello fueron categorizadas como las más peligrosas, por lo que se tomó la decisión de no adquirir nuevas patrullas y construir las comandancias a fin de atender los ilícitos de manera más oportuna.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...