Policías municipales obligados a trabajan horas extra como castigo: acusan. Foto: Especial
Policías municipales obligados a trabajan horas extra como castigo: acusan. Foto: Especial

Policías municipales de Puebla acusaron que hay abusos de parte de su subdirector David Isaac Zubillaga Silva “Rhino” porque a manera de castigo “somos obligados a quedarnos a trabajar seis horas de más, después de que termina el turno”.

En entrevista con Ángulo 7, los uniformados –quienes solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias– detallaron que su horario laboral es de “24 por 24 horas” pero si en su sector, hubo más de cinco incidencias o eventos delictivos, el subdirector obliga al personal a quedarse hasta las dos de la tarde, cuando su hora de salida es a las ocho de la mañana.

Dicho castigo, afecta a los uniformados, pues tienen que presentarse a trabajar en su turno normal y lo hacen cansados, aseguraron.

Asimismo, mencionaron que los vehículos con los que cuentan son insuficientes para realizar los patrullajes y que ellos han pagado por las reparaciones que estos llegan a necesitar.

Señalaron al subdirector Zubillaga Silva de “acosar a las reclutas y compañeras, así como de agredir al personal verbal y físicamente”.

Además, los elementos de servicio establecido también señalaron que cuando hay varios incidentes delictivos, los compañeros que los cambian llegan tarde.  

Esto sucede en los seis sectores policiacos de la ciudad de Puebla, donde cada uno apenas tienen 25 elementos en las calles y cuentan con solo cinco o seis de patrullas, lo cual es insuficiente para combatir a la delincuencia.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de Leticia Lorenzo Zamudio, titular de la Secretaría de la Contraloría municipal.

Por otro lado, comentaron que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (Ssptm), encabezada por Alejandro Santizo Méndez, no hay una buena estrategia para el combate de la inseguridad, además de que el titular “protege” a sus allegados.

 

incendios forestales