En dos meses, policías recibirían aumento salariar de hasta 5%: Ssptm
Aumento del 5% a policías será en primera quincena de septiembre: Banck. Foto: Especial

 

Policías municipales deben “cooperar” en gastos de papelería, acusan
Policías municipales deben “cooperar” en gastos de papelería, acusan. Foto: Especial

Policías municipales asignados al sector Tres de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) denunciaron que cada quincena tienen que pagar 30 y hasta 50 pesos como “cooperación” para remisiones y documentación.

Desde el año pasado –afirmaron—, alrededor de 25 elementos por turno tienen que desembolsar dicho recurso de su salario a petición de Teófilo Álvarez Ramales, supuesto enlace de Sabino Cruz Muñoz, encargado de despacho del sector Tres ubicado en Los Héroes, Puebla.

“Cada quincena (Álvarez Ramales) a fuerza le pide al personal de 30 a 50 pesos, que porque el municipio no les da para papelería, que gastan en tinta, en tóner“, comentó un uniformado que pidió la gracia del anonimato.

Sin embargo, Álvarez Ramales nunca presenta un comprobante de compra del material de papelería y tinta para computadora.

Incluso, aquellos policías municipales que requieren una patrulla nueva deben pagar una cuota, por ello, los quejosos solicitaron la intervención de la Contraloría Municipal que preside Leticia Lorenzo Zamudio.

Lo mismo ocurre en el sector Cuatro, ubicado en las inmediaciones de la Central de Abastos, donde policías también acusaron que tienen que cooperar cada quincena.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal denunciaron anteriormente que no recibieron durante la primera quincena de septiembre el aumento salarial de 5 por ciento que les prometieron y les dijeron que les llegaría hasta fin de mes.

 

incendios forestales