Policía de Puebla se estaciona en doble fila e intimida a quien lo graba. Foto: Especial
Policía de Puebla se estaciona en doble fila e intimida a quien lo graba. Foto: Especial

En redes exhibieron que un policía municipal de Puebla se estacionó afuera de una escuela en doble fila y remitió a un juez cívico al ciudadano que filmó la falta al reglamento de tránsito, además de que intentó hacerle una revisión sin una orden.

A través de un video difundido en Facebook, el denunciante señaló que en la colonia Valle Dorado, al norte de la capital poblana, un oficial se estacionó en doble fila frente al Colegio Puebla y luego trató de “intimidarlo” cuando se percató de que estaba siendo grabado.

El usuario Jorge Octavio Martínez Ovando acusó que al ser abordado por el policía este le dijo que “le haría una revisión preventiva”.

El ciudadano opuso resistencia al argumentar que “no tenía ningún documento” que le autorice hacer ese tipo de operativos.

En represalia, el oficial también empezó a grabar con su teléfono, a fin de “intimidar” al elemento castrense que en el video luce sin el uniforme.

Testigo es remitido con el juez

La queja de Martínez Ovando fue que al estacionarse en doble fila, el policía obstaculiza el tránsito, al mismo tiempo que incita a los padres de familia que acuden por sus hijos a la escuela a que hagan lo mismo.

El video fue transmitido en vivo, pero tiene sobresaltos y cortes abruptos de audio de imagen, por lo que se desconoce la conversación completa entre el militar y el policía.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2:30 de la tarde del miércoles, de acuerdo a otro usuario, quien dijo ser hijo de Martínez Ovando y quien afirmó que su padre sí fue remitido al juez cívico.

No dijo los cargos que se le imputan, pero aseveró que fue por “evidenciar la falta de cultura vial” de los policías adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla.

incendios forestales