Sobre vuelo en Nenetzintla, donde una toma clandestina se incendió muy cerca de la autopista, provocando el cierre parcial en ambos sentidos de Puebla a Veracruz.
Pocas parcelas afectadas por derrames de combustible: Sdrsot. Foto: EsImagen

Los derrames de combustible generados por ordeñas en el llamado Triángulo Rojo ha dejado afectaciones sólo en 3 mil metros cuadrados  de cultivos, pero los dueños no se han acercado para solicitar apoyos.

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, quien explicó que los daños en parcelas han ocurrido principalmente en Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Acatinzgo.

Comentó que la administración estatal está en la disposición de dar indemnizaciones a través del seguro para atender contingencias, “pero necesitamos que se acerquen, ya que los daños han sido detectados por la propia dependencia”.

Refirió que se pueden hacer trabajos de remediación en las tierras afectadas, las cuales se encuentran en Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Acatzingo, municipios que siembran hortalizas como son cilantro, zanahoria, cebolla y lechuga.

“Las afectaciones no son considerables respecto a la superficie agrícola del estado -que son las 994 mil hectáreas-”, apuntó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...