Pobreza no se resuelve con programa requiere a la sociedad: Sedesol. Foto: Especial

El delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, dijo que la pobreza no se resuelve únicamente con programas sociales, sino que es necesario la participación activa de estudiantes, académicos y empresarios.

Al participar en un foro de impacto social donde explicó y respondió dudas a estudiantes de diferentes carreras sobre la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) y políticas públicas.

Dio a conocer que el ENI impulsa acciones en salud, educación, seguridad social, vivienda, alimentación, economía familiar y fija metas anuales recomendadas por el Programa de Naciones Unidas (PNUD), con el fin de garantizar un desarrollo sostenible.

Informó que estas políticas están orientadas a atender el rezago educativo, acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de espacios y servicios en la vivienda, alimentación y bienestar económico.

Vega Rayet aseguró que el objetivo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es garantizar el cumplimiento de los derechos sociales de cualquier persona, sin importar su condición social, económica, étnica o física, para que tengan un nivel de vida digno.

Es de señalar que tras responder las preguntas de los alumnos, estos propusieron una mejor interacción entre el sector político y el académico.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales