Central de Abasto da en comodato 6 motopatrullas para la SSC. Foto: EsImagen
Planta tratadora de agua en Central de Abasto, con 30% de avance. Foto: EsImagen

El director de Obras Públicas de Puebla, Edgar Dávila Ramos, indicó que la planta tratadora de aguas residuales de la Central de Abastos lleva un avance global del 30 por ciento y confió en que esté operando en diciembre próximo.

En entrevista, reveló que realizarán la rehabilitación de las plantas tratadoras ubicadas en Azumiatla y Zocuilac, proyectos de los que sólo esperan el aval de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que podría darse en septiembre próximo.

Asimismo, tras reunirse con la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, encabezada por el regidor Gabriel Gustavo Espinosa Vázquez, indicó que ya se cuenta con todo el equipo necesario, por lo que en noviembre comenzarán las pruebas para echar a andar la planta.

El funcionario municipal comentó que ya se está construyendo la cisterna y que en breve se hará el edificio; asimismo, recordó que la planta tratadora tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Indicó que la planta tratará 3.5 litros de agua por segundo de descargas de la primera fase de la Central de Abasto, pues falta equipamiento para dar tratamiento en la área de Las Flores y la conocida como La Herradura.

Cabe mencionar que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Puebla existen 183 plantas tratadoras en el estado, de las que sólo 34 operan.

incendios forestales