Cabildo plantea que Protección Civil sea OPD; recibiría más recursos
Rincón plantea que estado revise unidades de Protección Civil. Foto: EsImagen
Particulares deben validar seguridad estructural para volver a clases. Foto: EsImagen

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil de Puebla (Uompc) informó que las escuelas particulares mantendrán la suspensión de clases hasta que completen el proceso de validación de los dictámenes de seguridad estructural.

Mediante este el proceso, Protección Civil otorgará el oficio y el sello de “Escuela Estructuralmente Segura”; si se detecta alguna institución privada sin el sello expedido, será clausurada.

Para obtener el sello, las escuelas deben presentar un “dictamen estructural”, elaborado por un perito director responsable de obra (PDRO), con fecha posterior al sismo del 19 de septiembre, donde se apruebe que se pueden reiniciar labores sin ningún riesgo.

Además, deben entregar un oficio de “solicitud para el funcionamiento de instituciones educativas después del sismo, dirigido al T.U.M. Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil” y una “copia de la cédula profesional del PDRO”.

Así como el “registro vigente del PDRO ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla” y una copia de “aprobación del Programa Interno de Protección Civil”.

Estos cinco documentos deben presentarse, a través del representante legal de cada escuela, en las oficinas de la Uompc, donde tras cumplir los requisitos, les otorgarán el oficio y el sello con la leyenda “Escuela Estructuralmente Segura”.

Los módulos de atención y recepción de documentos se ubican en las oficinas de la Uompc, en Boulevard San Felipe No. 2821, colonia Rancho Colorado, con horarios de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales