Corredor comercial continuará hasta diciembre: Segom
Con participación de 25%, Banck señala que corredor comercial sigue firme. Foto: EsImagen
Con participación de 25%, Banck señala que corredor comercial sigue firme. Foto: EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, sostuvo que el corredor comercial “sigue firme”; en tanto, la Segom reconoció que sólo está ocupado un 25 por ciento de espacios, es decir unos 225 de 900 ambulantes.

En breve entrevista tras acudir a la ceremonia de izamiento de bandera con motivo del inicio de las fiestas patrias, el alcalde señaló que se reunirán con comerciantes formales e informales del Centro Histórico para definir las medidas que aseguren cumplir los cometidos del corredor comercial.

No señaló si dicho proyecto ha fracasado luego de que el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, demandó la revisión del programa, que dijo solo está siendo utilizado por 20 por ciento de vendedores.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, precisó que 25 por ciento de los espacios están ocupados, lo que equivale –dijo– a unos 225 comerciantes.

Cuestionado sobre si ello significa el fracaso del programa contestó que éste “es temporal” y que su retiro dependerá de las decisiones de los regidores del ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, sostuvo que las calles aledañas al corredor están despejadas, “se está trabajando diariamente operativos para evitar toreros, hay gente que tiene sus espacios pero están buscando otros, hemos limpiado la 6, 8 y 10 poniente“, acotó.

incendios forestales