Foto: Especial
Foto: Especial

Tecamachalco, Palmar de Bravo y Palmarito Tochiapa son los municipios que conforman la zona con más incidencia delictiva en el estado, ya que son el tránsito de vehículos de otras entidades vecinas como Oaxaca y Veracruz.

Así lo señaló, en entrevista, tras asistir al banderazo de inicio de inicio de operaciones aéreas y terrestres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, el comisario de la Policía Federal (PF) en Puebla, Daniel Israel Aguirre Navarro.

Refirió que en dichas localidades, que están dentro del kilómetro 180 al 200, más atención se pone en la revisión de vehículos, independientemente de que sean particulares, transporte de carga o autobuses de pasajeros.

Refirió que los dos arcos de seguridad que fueron construidos por la administración estatal pasado en esa zona han servido para que se pueda tener una coordinación entre los tres niveles de gobierno y garantizar una respuesta inmediata.

Dicha localidad se encuentra dentro del Triángulo Rojo, que también involucra a Quecholac, Acatzingo y Tepeaca, que es la zona del estado donde más robo de hidrocarburo se registra, pues –se menciona– está controlado por huachicoleros.

Cabe mencionar que la madrugada de este jueves, un grupo de hombres armados ingresó violentamente al hotel Karina, ubicado en la zona centro del municipio de Esperanza, donde abrió fuego con ocho personas que estaban en cuatro habitaciones para llevárselas, posteriormente, los cuerpos fueron encontrados sin vida en Nogales, Veracruz.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...