SSP asegura 14 vehículos y 12 mil 240 litros de gasolina robada. Foto: Especial
Por operativos, huachicoleros suben 58% costos de gasolinas; bajan ordeñas. Foto: Especial

En las últimas semanas, el precio de la gasolina robada incrementó en 58 por ciento al pasar de 7 a 11 pesos, esto de acuerdo a información del Grupo de Coordinación Puebla Segura (GCPS) y dicho aumento se debe al combate del huachicol.

A través de un boletín, indicó que dicho fenómeno se debe a la baja en la extracción de gasolina y por los operativos contra esa acción ilícita tiene un mayor riesgo, por lo que las ventas bajan.

El organismo conformado por la Sedena, PGR, Policía Federal, Secretaría General de Gobierno, SSP y FGE precisó que los operativos continuarán, pues se combatirán todos los eslabones del huachicol, desde los chupa ductos, vendedores y hasta los compradores de combustible robado.

Se reforzará la vigilancia en los ductos para desarticular a las organizaciones criminales que se dedican a este ilícito, así como la detención de vendedores minoristas y grandes compradores de gasolina”, indicó la GCPS.

Según cifras del organismo, del 14 al 21 de mayo se aseguró 45 mil 629 litros de hidrocarburo y ya son 337 mil 452 litros en lo que va del 2017.

Asimismo, en 30 operativos se recuperó 47 vehículos, detuvieron a 11 sospechosos y atendieron 68 tomas clandestinas.

Fuentes: Puebla Noticias/Excélsior

incendios forestales