ONG’s homenajean a agentes de Fisdai ejecutados en Atzitzintla. Foto: Especial
ONG’s homenajean a agentes de Fisdai ejecutados en Atzitzintla. Foto: Especial

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) y Justicia Ciudadana reconocieron la trayectoria de los tres elementos de la Fisdai quienes fueron “levantados” y asesinados por miembros de “Los Bukanas”, en Atzitzintla.

En el homenaje participó el fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourget, quien también reconoció a los 81 elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

“No albergo dudas sobre la intachable trayectoria de cada uno de los agentes a quienes rendimos merecido reconocimiento; hasta el último día, Oscar, Luis Ernesto y Manuel, entregaron su trabajo y esfuerzo sin reservarse nada”, dijo.

Por su parte, durante su intervención, el titular de la Fisdai, Fernando Rosales Solís, indicó que durante seis años la unidad ha trabajado para combatir el crimen.

Son personas que no conocemos, familias que nos enteramos de su existencia cuando llegan a la Fiscalía a pedir apoyo y aun así, los elementos arriesgaron su tiempo, su familia y su vida”, comentó.

Es de señalar que las familias de los ministeriales recibieron apoyos económicos y becas para que sus hijos no abandonen sus estudios.

Cabe mencionar que los tres elementos de la Fisdai fueron ejecutados en Veracruz el pasado 9 de marzo mientras investigaban un caso y en dichos homicidios estaban involucrados funcionarios locales, entre los cuales se encontraba el edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales