Ofertan 2,700 vacantes en primera Feria del Empleo para Jóvenes. Foto: Especial
Ofertan 2,700 vacantes en primera Feria del Empleo para Jóvenes. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, encabezó la inauguración de la primera Feria del Empleo para Jóvenes, donde 91 empresas ofertaron más de 2 mil 700 vacantes, de las cuales 745 fueron destinadas para fomentar el primer empleo.

López de Gali señaló que el DIF se suma a esta tarea a través del programa Casa Jóvenes en Progreso, con el cual se busca brindar atención en salud, educación y empleo a jóvenes que se encuentran en situación vulnerable.

En su intervención, el alcalde Luis Banck, reconoció al gobernador Antonio Gali Fayad y López de Gali, por su respaldo a los jóvenes de Puebla.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, destacó que la entidad es la quinta del país con menor desempleo, con una tasa de desocupación al primer trimestre de 2017, de 2.45 por ciento, cifra inferior a la media nacional ubicada en 3.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, reconoció la estrategia que están realizando las universidades para vincular sus planes de estudio con el mercado laboral y mejorar así los niveles de ocupación en Puebla.

En su mensaje, el director de Juventud del Instituto Poblano de Deporte y Juventud, Fernando Noriega Arellanes, celebró la sinergia entre las instituciones públicas y las empresas para concretar acciones de este tipo y seguir impulsando a este grupo de la población.

 

incendios forestales