Siguieron los saqueos a tiendas de Aurrera y otros negocios . Foto: Facebook/Josel Moctezuma

Después del primer saqueo a una tienda de Bodega Aurrera la tarde del jueves, al menos otras tres sucursales de la misma cadena en Galaxia Castillotla, Los Pinos y Tlaltepango se reportó que fueron robadas por la noche del mismo día.

Cuando parecía que la situación estaba controlada por policías y que reportaban a la medianoche la detención de 53 personas, los actos vandálicos continuaron.

A través de las redes sociales se dieron a conocer algunos de videos de los actos de rapiña que se cometieron por personas encapuchadas, quienes en el caso del Aurrera de Tlaltepango usaron un tráiler para romper la cortina de metal.

Sin embargo, cuando los ladrones se disponían a ingresar, patrullas llegaron a la zona y con el ruido de las sirenas propiciaron que huyeran al igual que la unidad pesada que había derribado la puerta.

Al sur de la ciudad otra tienda de la cadena en Los Pinos, fue saqueada y donde se dijo fue detenida una persona al interior.

Mientras que en Galaxia Castillotla igual fue saqueada por los jóvenes, quienes en total impunidad caminaban con la mercancía robada.

También en esa zona fue vandalizado y robado un Oxxo, ubicado en San Miguel Mayorazgo en las inmediaciones del periférico y la 11 sur, donde personal no pudo hacer algo para evitarlo.

En Acajete se reportó que igual una tienda Coppel fue saqueada durante la noche, donde fueron sustraídos aparatos electrónicos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...