Entre los retos actuales es conservar las tradiciones, señala Banck. Foto: Especial
Entre los retos actuales es conservar las tradiciones, señala Banck. Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente municipal Luis Banck Serrato, indicó que uno de los grandes retos actuales es la conservación de nuestras tradiciones.

Ante habitantes de Azumiatla, Canoa, Tecola, San Miguel Espejo, Zacachimalpa, Xonacatepec, entre otros, llamó a los vecinos a seguir trabajando en equipo para salir adelante con el entusiasmo que les caracteriza.

Asimismo, destacó que con el respaldo del gobernador Antonio Gali Fayad y la Secretaría de Desarrollo Social federal, se han realizado acciones para la mejora de viviendas, drenaje y agua potable, a fin de que la gente de las juntas auxiliares viva mejor.

En este evento, realizado en la plaza principal de Azumiatla, entregó apoyos para la seguridad alimentaria, paquetes de herramientas y biodigestores a vecinos de comunidades indígenas de juntas auxiliares, para continuar impulsando su desarrollo.

De igual forma, reconoció a personas que participan en la evaluación de interpretación oral de la lengua indígena al español y viceversa, en el ámbito de procuración de justicia y estándares de competencia, que evalúa el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Reconocen a mujeres

También, a mujeres que concluyeron sus estudios de bordado artesanal e industrial, en los Centros Integradores de Servicios (CIS).

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, detalló que el ayuntamiento de Puebla, ha entregado semillas mejoradas, fertilizantes, ganado, árboles para reforestación, biodigestores y herramientas, a fin de impulsar el desarrollo de las comunidades.

Hilaria Pérez Monarca, beneficiaria de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, reconoció a las autoridades por el apoyo brindado a las mujeres de pueblos indígenas. “Estamos aquí porque tenemos esperanza y fe de que va haber un cambio” indicó.

incendios forestales