Este miércoles, el gobierno del estado lanzó cuatro licitaciones para el mismo número de proyectos, que contemplan la Línea 3 de RUTA, el distribuidor vial Las Carmelitas, un parque en el cerro de Amalucan y el mejoramiento de la Avenida Juárez.

Lo anterior, de acuerdo a las convocatorias que emitió la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página de compras gubernamentales de Compranet.

En el caso de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), asentada en el expediente SFA-PC-LPN-2017-006, contempla el proyecto de transporte masivo de la cuenca norte sur de la zona metropolitana de Puebla, corredor 3 Valsequillo-CAPU.

De acuerdo al documento, el tercer derrotero iría del bulevar Valsequillo al 5 de Mayo y del bulevar norte hacia la CAPU y tiene un tiempo estimado para su ejecución de siete meses una vez que se otorgue el fallo.

A decir del gobernador Antonio Gali Fayad, esta nueva línea de transporte tendrá que estar funcionado entre diciembre y enero y tendría un costo de 600 millones de pesos.

En tanto, para el distribuidor de Las Carmelitas, documentado en el expediente SFA-PC-LPN-2017-003, contempla la modernización con concreto hidráulico del kilómetro 4+360 al kilómetro 5+666.12 en el sur de la ciudad de Puebla.

También se prevé que la obra esté lista en siete meses y tenga un costo estimado de 850 millones de pesos.

Van por parque en cerro de Amalucan

Otro de los proyectos anunciados por el mandatario estatal y que ya fue licitado es la construcción del parque del cerro de Amalucan como se publicó en el documento SFA-PC-LPN-2017-004 y su ejecución se plantea a siete meses.

Este parque, como ya se había anunciado anteriormente costaría de 78 hectáreas y sería el único en su tipo en Puebla, aunque la inversión que tendrá hasta el momento no se ha dado a conocer.

Asimismo, se emitió la convocatoria SFA-PC-LPN-2017-005 para el mejoramiento de la avenida Juárez del bulevar Atlixco hasta la 13 sur, es decir el Paseo Bravo, y tendrá que intervenirse en un máximo de 150 días naturales, para esta vialidad tampoco se ha dado a conocer el costo.

Cabe mencionar que estos cuatro proyectos fueron anunciados por Gali Fayad, el1 de febrero cuando tomó protesta como gobernador de Puebla.

 

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...