Sin consulta, líder sindical de Issstep logra posponer elecciones, acusan. Foto: Especial
JLCA da toma de nota a Isauro Rendón como nuevo líder del Sutissstep. Foto: Especial

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ya otorgó la toma de nota a Isauro Rendón Vargas, como el nuevo secretario del sindicato del Issstep, ya que la planilla que encabezaba es la única que se registró para la renovación del cargo.

Así lo informaron a este medio, fuentes al interior del sindicato, quienes agregaron que el 9 del mes pasado fue cuando el organismo dependiente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, otorgó el nombramiento.

Sin embargo, señalaron que aún no se tiene fecha para que se tome protesta al nuevo comité que estará por los próximos 3 años, debido a que el líder sindical se encuentra haciendo giras al interior del estado ante sus agremiados.

Rendón Vargas tuvo que acudir a la JLCA toda vez que en la asamblea ordinaria del 15 de mayo, donde tenía que haber sido elegido como el líder gremial, no se llevó a cabo por falta de quórum al asistir sólo 386 sindicalizados de los más de mil 800.

 

Estará por los próximos 3 años

Y es que algunos de los trabajadores acusaron que la exlíder Susana Andrade Solís, quien fue electa para el periodo 2014-2017, pero que fue destituida en septiembre del año pasado por irregularidades en su administración, buscaba “imponer” a una persona de su grupo para seguir “controlando” al gremio.

Lo anterior, porque la otrora secretaria general intentó en seis ocasiones realizar una asamblea extraordinaria para que se eligiera a Aracely Téllez Carretero, pero de acuerdo con los estatutos era ilegal porque la convocatoria al menos tendría que hacerse con 15 días de anticipación.

El nuevo secretario del Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep), estará al frente del organismo hasta el 26 de mayo del 2020, pues ya sólo falta la toma de protesta.

Es necesario mencionar que Andrade Solís fue destituida del cargo por mandato de la asamblea, derivado de “anomalías” en su administración, al manipular 130 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y perder dos laudos laborales por 800 mil pesos, y en su lugar nombraron a Abraham Pérez Rojas como secretario sustituto para concluir el periodo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...