Investiga caso de Whatsapp con contenido sexual de menores. Foto: Tiempo y forma

La SSP de Puebla inició la investigación para determinar el origen del número telefónico que difundió mensajes con contenido sexual de menores de edad y que fueron compartidos a agentes de vialidad por un grupo de Whatsapp.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, indicó fueron elementos de la Policía vial los que denunciaron lo anterior.

Con la finalidad de ubicar al o los presuntos responsables, se dio inicio al rastreo del teléfono, del cual se tiene conocimiento corresponde y se ubica en el estado de Michoacán.

Por ello, el titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, instruyó a la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, así como al área de Policía Cibernética, que se reunieran todas las pruebas y se asesorara jurídicamente a los elementos, a fin de presentar el material y los datos obtenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSP aseguró que los agentes viales no replicaron el contenido de los mensajes y son denunciantes de estos hechos, por lo que cuentan con el respaldo de la dependencia y continúan realizando sus funciones cotidianas en estricto apego a sus derechos.

incendios forestales