Inspecciones en gasolineras de Puebla continuarán, afirma Gali. Foto: EsImagen
Inspecciones en gasolineras de Puebla continuarán, afirma Gali. Foto: EsImagen

Tras el cierre de seis gasolineras por parte de la SHCP debido a que presentaron irregularidades, el gobernador Antonio Gali Fayad señaló que continuarán los operativos en la entidad para detectar a todos los involucrados con el robo de combustible.

En entrevista, al término de la presentación del libro “En el nombre sea de la patria, Puebla en el proceso constituyente 1913-1917” y la entrega de Cédula Real a representantes de la Academia Nacional de Historia y Geografía y el Congreso de la Unión, el mandatario señaló que con lo anterior buscan visibilizar que no se permitirán actos de corrupción e impunidad.

“Lo habíamos platicado desde hace algunas semanas que esta acción no era sólo contra los pobladores, sino que el combustible robado tendría que estar en algún lugar y fue en las gasolineras, por lo que ya les tocará a los dueños dar una explicación”, pronunció.

Indicó que hasta el momento no se tiene el número de personas detenidas por estos hechos, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras áreas se encuentran investigando cada caso.

Algunos de los establecimientos clausurados se ubican en los municipios de Palmar de Bravo cuyo propietario, trascendió, es el alcalde Pablo Morales Ugalde, así como en Tecamachalco y Quecholac, municipios que se encuentran dentro del Triángulo Rojo, zona del estado donde más se registró este tipo de delito.

Podría regresar Gendarmería al estado

En otro tema, Gali Fayad comentó que ya solicitó a la Gendarmería que regresen los 150 elementos federales que fueron removidos a otros estados, por lo que confió en que pronto se tenga una respuesta al respecto.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que el próximo domingo se darán a conocer las actividades que se realizarán de cara a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, aunque no precisó quien será el representante del gobierno federal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...