Con iniciativa Puebla Comparte entregan víveres a 21 mil personas. Foto: Especial

 

Con iniciativa Puebla Comparte entregan víveres a 21 mil personas. Foto: Especial

En 11 semanas, más de 21 mil personas se han beneficiado con la iniciativa Puebla Comparte, que inició el 1 de junio; mientras que el pasado 23 de agosto, el Banco de Alimentos recibió 7 toneladas de víveres.

En un evento encabezado por el alcalde Luis Banck Serrato y el presidente del patronato del Banco de Alimentos, Alejandro Lozano, se entregaron a esta institución productos como arroz, azúcar, aceite y frijol, que fueron recolectados durante agosto.

Durante su intervención, el alcalde precisó que se logrará multiplicar por tres el volumen de acopio, así como la capacidad de distribución.

Por su parte, el presidente Banco de Alimentos destacó que gracias al enfoque de esta iniciativa han llevado comida a las zonas más vulnerables de Puebla capital, pasando de 60 mil a 81 mil personas beneficiadas en lo que va del año.

Indicó que en el país existen 58 Bancos de Alimentos, pero la iniciativa Puebla Comparte es la única en el país.

Durante la entrega de víveres, se concedió un reconocimiento al equipo de la Contraloría Municipal, por ser la dependencia que más contribuyó a esta causa en el último mes.

La iniciativa Puebla Comparte, que forma parte de las acciones de la estrategia “Todos por la Seguridad”, inicio el 1 de junio de este año, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención de 60 mil a 160 mil personas beneficiadas por Banco de Alimentos en un plazo de 12 meses.

Es de señalar que los interesados en donar podrán llevar arroz, azúcar, frijol y aceite a cualquier iglesia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales