Por inconsistencias, 9 dependencias comparecerán en Cabildo poblano
21% de regidores de Puebla solo terminaron bachillerato; 43%, la licenciatura. Foto: EsImagen

 

Por inconsistencias, 9 dependencias comparecerán en Cabildo poblano
Por inconsistencias, 9 dependencias comparecerán en Cabildo poblano. Foto: EsImagen

Por inconsistencias o falta de argumentos, nueve dependencias deberán comparecer de nuevo ante la Comisión de Patrimonio y Crédito Público del Cabildo poblano para terminar de integrar y avalar el presupuesto de egresos 2018 el próximo 14 de noviembre.

Así lo señaló el regidor presidente de dicha comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, quien precisó que hasta el momento han acudido a las mesas de trabajo para integrar el presupuesto de 2018, 16 de las 23 áreas programadas, de las cuales nueve no recibieron el visto bueno.

Por ello, indicó que habrá una “segunda vuelta” para que los titulares del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Industrial de Abastos, la Contraloría, así como las secretarías de Gobernación, Desarrollo Económico y la de Movilidad, presenten las correcciones a las observaciones hechas por regidores.

En tanto, las dependencias cuyos recursos han sido avalados son la Dirección de Transparencia, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el Instituto Municipal de la Juventud, la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Turismo, Instituto Municipal del Deporte y la Sindicatura Municipal.

Al respecto, el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, indicó que la próxima semana termina la primera ronda con las 25 dependencias que tienen que comparecer ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Explicó, comenzarán con la segunda ronda, en la que aseguró se consolidarán las cifras asignadas a cada área e incluirán las propuestas hechas por regidores.

Consideró que cuentan con el tiempo necesario para conformar la Ley de Egresos de 2018 del ayuntamiento de Puebla, cuyo plazo para presentar un ejercicio avalado por la comisión es el 14 de noviembre.

incendios forestales