ASF determina falta de datos en recepción y distribución de vacunas en Puebla
En Puebla, suman ya 5 casos confirmados de influenza: Secretaría de Salud. Foto: Especial
IMSS de Puebla garantiza dosis de vacunas contra la influenza. Foto: Especial

Para evitar problemas de salud causados por el virus de la influenza, el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, informó que en las diferentes unidades médicas hay abasto necesario de dosis.

En tanto la meta para la entidad es de 334 mil 700 dosis y a la fecha se ha aplicado el 69.7 por ciento, principalmente en los centros médicos ubicados en los municipio de Puebla, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Doger Guerrero explicó que las personas más vulnerables a este contagio son los niños menores a 5 años, embarazadas, personas con padecimientos como la diabetes, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o problemas respiratorios, por ello, invitó a que este sector de la población se la aplique lo antes posible.

El funcionario federal recordó que la campaña de aplicación inició en diciembre y se pretende que concluya en la primera semana de febrero del presente año, con lo que se cumple con la meta de brindar seguridad médica a los derechohabientes del IMSS.

Para concluir, Doger Guerrero precisó que se ha mantenido una comunicación estrecha con las diversas unidades para estar pendiente de cualquier sospecha de incremento o propagación del virus, esto, debido a que aún estamos en etapa invernal y es cuando más se dan casos de este tipo.

incendios forestales