Iglesia y Gali llevarán alimentos a comunidades alejadas: Sánchez. Foto: EsImagen
Iglesia y Gali llevarán alimentos a comunidades alejadas: Sánchez. Foto: EsImagen

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la iglesia católica tiene la disposición de trabajar con el gobierno estatal de Antonio Gali Fayad; se prevé un proyecto en conjunto que llevará alimentos a comunidades alejadas.

Sánchez Espinosa ofreció una entrevista a los medios de comunicación, donde afirmó que, en colaboración con el banco de alimentos, el gobierno estatal y la iglesia trabajarán en equipo; la iniciativa debe implementarse “lo más pronto posible” advirtió el sacerdote.

El arzobispo poblano mencionó que tiene una relación muy estrecha con el nuevo gobernador de Puebla, “Tony es una persona muy cercana a mí y a la gente”, dijo.

Sin embargo, Sánchez Espinosa advirtió que no basta con llevar una buena relación, sino es necesaria la coordinación en actividades conjuntas.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre cuáles son las prioridades de la entidad, el arzobispo respondió “educación, salud y seguridad”.

El dirigente de la iglesia católica en Puebla mencionó que para el día 10 de febrero se reincorporará a sus labores en la Catedral de Puebla, tras sufrir un infarto el 15 de enero pasado.

incendios forestales