Las ocho personas que realizaron dicho atraco iban armados. Foto: Especial
Las ocho personas que realizaron dicho atraco iban armados. Foto: Especial

 

Huachicoleros migran al robo de trenes en Cañada Morelos. Foto: Especial

Tras diversos asaltos a trenes en el municipio de Cañada Morelos, el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Jesús Morales Rodríguez admitió que las bandas que se dedicaban al robo de hidrocarburos ahora saquean vagones que hacen alto en la zona.

“Son grupos locales que están con este ilícito del robo al tren, algunas personas que estaban acostumbradas a tener el beneficio del robo de hidrocarburo, sobre todo en Cañada Morelos, ahora buscan otro modus vivendi”, dijo.

No obstante aseguró que trabajan coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal para combatir el delito.

El cuestionamiento se dio tras los hechos de este mes en Cañada Morelos, donde se registró un robo de cargamento de 900 toneladas de maíz y frijol de soya. Además de que en agosto ladrones desvalijaron autos nuevos que iban en un tren en Palmar de Bravo.

 

No hay nuevo ilícito en Puebla

Posterior a asistir a la ceremonia cívica por el 170 aniversario de la hazaña histórica de los Niños Héroes, el funcionario estatal rechazó que en el estado haya un nuevo ilícito, en especifico la distribución de estupefacientes.

Ello luego de que policías federales decomisaron 310 kilos de cocaína escondidos en una caja de refrigeración de un trailer en la autopista Puebla-Orizaba el martes 12 de septiembre.

No lo tomamos como la entrada a otro tipo de ilícito en el estado de Puebla, este gran golpe que dio la Policía Federal es un trabajo de inteligencia que ellos traían y venían dando seguimiento desde otros estados”, comentó.

 

incendios forestales