gali-hackaton
Antonio Gali Fayad acudió al Hacketón 2017 Re-diseña Puebla
Antonio Gali Fayad acudió al Hacketón 2017 Re-diseña Puebla. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad asistió al Hackatón 2017 Re-diseña Puebla, donde participaron jóvenes emprendedores con 320 proyectos, de los cuales 11 de ellos resultaron finalistas y se enfocan en salud, energía, movilidad y educación.

En su mensaje, el mandatario reiteró su compromiso de impulsar esquemas de innovación social diseñados bajo el buen uso de las tecnologías.

Además, felicitó a los participantes, pues sus proyectos coadyuvan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Me siento muy orgulloso de mis jóvenes y del resultado de este primer Hackatón, y por eso, quiero repetirlo rápidamente e impulsarlo. La idea principal es que cuenten con el apoyo a través del municipio, del gobierno federal y del estado, para que estos proyectos y programas, en conjunto con la iniciativa privada, tengan el impulso que merecen”, enfatizó.

Por su parte, director general de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso, dijo que el Hackatón da la oportunidad de encontrar soluciones a los problemas sociales, por lo que se comprometió a difundir estas buenas prácticas en los foros internacionales.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, resaltó que 320 equipos se inscribieron en esta convocatoria, triplicando el número de los postulantes del Hackatón realizado en el Estado de México.

El alcalde Luis Banck Serrato agradeció la invitación para participar en este evento, que reúne a la juventud poblana que comparte la visión de conectar con los demás y construir mejores condiciones para todos.

También estuvieron presentes el representante de la Fundación Curando México, Alfredo Moreno; la directora de México Media Lab S21, Rossana Fuentes y la directora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Verónica Zavala.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales