Acusan de corrupción a encargados de SSP en Cuetzalan y Huehuetla. Foto: EsImagen
Habrían caído en Xonacatepec 8 hombres vinculados a masacre en Huehuetlán.Foto: EsImagen

En Santa María Xonacatepec habrían sido capturados ocho integrantes de la banda de “El Cuije”, quien presuntamente encabezó la masacre de nueve personas en Huehuetlán El Grande, la noche del 2 de julio; hasta ahora, las detenciones no han sido confirmadas.

De acuerdo con el diario Reforma, la madrugada de este sábado, policías estatales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a ocho masculinos tras catear cuatro casas en dicha junta auxiliar de Puebla capital.

Los domicilios señalados se localizan sobre la calle Maximino Ávila Camacho, donde se realizó el operativo que consistió en que los uniformados revisarían tres casas y los ministeriales una.

Luego de las detenciones de los sujetos que siguen en calidad de desconocidos, se habrían asegurado armas de fuego, aunque se desconoce cuántas y de qué calibre.

De igual forma, se dijo que los sospechosos fueron remitidos a una agencia del Ministerio Público, pero se mantiene en secrecía los delitos que se les imputan.

Hermanos vinculados también

De acuerdo con el sitio noticioso, la banda es liderada por Pedro Martínez Gómez, “El Cuije”, mientras que unos de sus cómplices han sido identificados como Noé Martínez Gómez, José Martínez Gómez, Taurino Rodríguez Vidal y Emmanuel Rodríguez Vidal.

A ellos se les señala como probables responsables de “levantar” a cinco personas en Huehuetlán la noche del 1 de julio, a quienes torturaron, calcinaron y luego abandonaron sus cuerpos un día después en Santo Tomás Chautla, otra junta auxiliar de la Angelópolis.

En tanto, otras tres personas, entre ellas el comandante de la policía de Huehuetlán, fueron asesinadas el mismo 2 de julio por gente ligada a “El Cuije”.

Al cierre de esta edición, la FGE no ha confirmado la detención de los ocho sospechosos ni los cateos en Xonacatepec.

 

incendios forestales