23% pide para México más seguridad en 2019: Consulta Mitofsky
El país “está en llamas”, advierte Arquidiócesis de México. Foto: Especial
Habría plan para combatir inseguridad en zona conurbada: Banck. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que en la reunión de este viernes con alcaldes de la zona metropolitana se planteó un plan de seguridad conjunto, que –aseguró- será consensado; también participó el gabinete estatal de seguridad.

Entrevistado luego de la presentación del programa “Yo compro poblano”, indicó que continuarán los encuentros con el fin de acordar medidas conjuntas para mejorar la respuesta policiaca mediante más unidades y más personal.

Ahí, presentó su decálogo de seguridad que anunció hace unas semanas, para que sus similares de otros municipios hicieran propuestas o para que también lo apliquen.

Sin dar mayores detalles, señaló que otra medida es “impulsar” programas sociales y empresariales, pues si se crean empleos, disminuirá la delincuencia.

Avanza prohibición de alcohol

Otras de sus propuestas es prohibir en la zona conurbada la venta de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche, la cual ha generado opiniones encontradas por parte de los alcaldes, que unos están a favor y otros en contra.

Sin embargo, aseguró que esta medida no se discutió, por lo que habrá otra mesa de trabajo en los próximos días para analizarla.

No obstante, reiteró su posición, al insistir que la venta de alcohol está directamente involucrada en la comisión de delitos.

Enfatizó que no se están prohibiendo estos productos, ni se está imponiendo “una ley seca”, sino que se busca regular el consumo.

Esta semana comenzó en el Cabildo de Puebla el análisis de la iniciativa y se espera que la prohibición sea aprobada en la capital, independientemente de que otros municipios la rechacen.

incendios forestales