Gonzalo Juárez es reelecto líder sindical del ayuntamiento de Puebla. Foto: EsImagen
Gonzalo Juárez es reelecto líder sindical del ayuntamiento de Puebla. Foto: EsImagen

Gonzalo Juárez Méndez fue reelecto este viernes como líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla para concluir el periodo 2014-2018, que tomó en 2015; de mil 784 personas que conforman la base, obtuvo el voto de mil 505.

En entrevista previa a conocer los resultados, anticipó su interés por reelegirse nuevamente para la dirigencia del 2018 al 2022, pues dijo que “si la gente lo pide, con gusto lo hará”.

De hecho, aseguró que para ser reelecto no hubo “presiones” de ningún tipo, pues en el sindicato hay espacio “para todas las opiniones”.

Al descartar que haya grupos que se oponen a su dirigencia, sostuvo que en el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Benito Juárez” siempre ha habido “libertad para la crítica”.

 

Israel Pacheco ya está “superado”

Incluso, al señalarle que hay personas que apoyan a su predecesor Israel Pacheco Velázquez –actualmente preso por presunta extorsión- consideró que para “gran parte del sindicato ese tema ya está superado”.

Esto a menos de tres años de que Juárez Méndez lo remplazó tras ser encarcelado.

Por ello, dijo que ahora “solo se piensa” en el presente periodo, donde buscará concretar la construcción de una guardería para los trabajadores, así como la revisión contractual.

Al contemplar otra reelección, dijo que generaría un nuevo plan de trabajo “a largo plazo”, pero no quiso dar detalles.

 

Aval del 84% de la base

Con respecto a la guardería, aseguró ya tiene una propuesta de predio, del cual no dio la ubicación, pero señaló que, de ser aceptado por el ayuntamiento, comenzaría a hacerse el proyecto ejecutivo.

Sobre este tema, abundó que las negociaciones van avanzadas y la primera piedra se estaría colocando antes de concluir este año.

Juárez Méndez se reeligió con el aval del 84 por ciento de la base, pues obtuvo mil 505 sufragios de los mil 784 posibles; aunque hubo 13 en contra, 32 nulos y 189 boletas canceladas.

incendios forestales