Ahora en Hospital de Huauchinango, acusan desabasto de personal y material. Foto: Google Earth
Gali y SS acuerdan resolver desabasto de medicamentos y de personal

Tras las acusaciones de desabasto de personal y medicamento en hospitales del gobierno de Puebla, el mandatario Antonio Gali Fayad y la secretaria de Salud (SS), Arely Sánchez Negrete, sostuvieron una reunión en la que se acordó resolver las problemáticas.

En un comunicado de prensa, se indicó que, revisaron los avances en los programas Puebla contra la Diabetes, Médico Viajero y Detección Oportuna de Enfermedades y reiteró que se incrementará la plantilla en centros de salud y hospitales para contar con los servicios las 24 horas.

Gali Fayad reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes “hacen posible que los servicios de salud lleguen a las diferentes regiones de la entidad”, expresó.

Cabe mencionar que a este medio han llegado denuncias de los hospitales generales del Norte en la ciudad de Puebla y de Huachinango acusando desabasto.

A mitad de julio, médicos del Hospital General del Norte exigieron a la SS ampliar el personal médico, ya que el servicio de éste está saturado, además acusaron que no cuentan con los insumos adecuados para laborar, ni siquiera guantes quirúrgicos, por lo que trabajaron bajo protesta.

Mientras que, este domingo, personal que trabajó en el nosocomio ubicado en la Sierra Norte del estado indicó que, de 2015 a la fecha en se ha registrado la falta de personal médico y especialistas, lo que ha generado que no todos los que acuden puedan ser atendidos, situación que en los últimos meses se agudizó.

Cabe señalar que Ángulo 7 pidió al área de comunicación una postura sobre este último hecho, lo cual no fue contestado, pero horas más tarde se emitió el mencionado comunicado.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales