Gali se reúne con Meade y Miranda para reducir huachicol en Triángulo Rojo. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con los secretarios de Hacienda y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y Luis Enrique Miranda Nava, en Puebla, con el fin de reducir el robo de combustible en el Triángulo Rojo.

En dicho encuentro, acordaron impulsar proyectos sociales que puedan disminuir la pobreza que hay en dicha zona, donde de 2011 y los primeros dos meses de 2017 se registraron 3 mil 275 tomas clandestinas.

Al finalizar la reunión, en una breve entrevista, Meade Kuribreña indicó que es necesario ver esta problemática desde “todas sus dimensiones, incluyendo la social”.

Dijo que los funcionarios federales vinieron a escuchar las preocupaciones y sugerencias de las autoridades locales y pobladores de la zona. “Que vean que el gobierno estatal y federal van de la mano en este tema”, indicó.

Con respecto al dinero que invertirá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ese tema, no precisó el monto y sólo dijo que “habrá recursos importantes para cuidar la parte social”.

Acude coordinadora de Prospera

En el acto estuvo también la Coordinadora Nacional del Prospera, Angélica Hernández, por lo que trascendió que acordaron la implementación de proyectos para el combate a la pobreza y generar acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.

Por su parte, Gali Fayad dijo: “tenemos que lograr combatir la pobreza generando riqueza“, y reconoció el apoyo del gobierno federal para el combate del robo de combustible.

Asimismo, indicó que les explicó las estrategias de su gobierno para mejorar cada uno de los indicadores en materia de desarrollo social, seguridad y empleo.

También, se hablaron temas en materia de seguridad como destinar mayores partidas presupuestales para programas dirigidos en el combate de robo de hidrocarburo.

La cita de trabajo se llevó a cabo en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes.

incendios forestales