Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres. Foto: Especial.

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la mortalidad materna e impulsar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, particularmente en la etapa del embarazo y la atención del parto.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, destacó que en lo que va del año disminuyó la incidencia de muertes maternas, al registrar 7 casos, comparados con los 19 ocurridos durante 2016 en el mismo periodo.

Además, como parte de las acciones para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres, durante el primer trimestre de 2017 se otorgaron 26 mil 28 sesiones de orientación y consejería en el uso óptimo de métodos anticonceptivos.

Con esto, actualmente se tiene un registro de 273 mil 653 usuarias de métodos de Planificación Familiar, es decir, 5 de cada 10 poblanas en edad fértil con pareja utilizan métodos anticonceptivos, mientras que el 68 por ciento de las adultas y el 70 por ciento de las adolescentes aceptaron utilizar algún método anticonceptivo después de haber tenido un hijo.

 

incendios forestales