Gali recibe Atlas de Riesgos estatal; 52 ediles serán capacitados. Foto: Especial
Gali recibe Atlas de Riesgos estatal; 52 ediles serán capacitados. Foto: Especial

El gobernador, Antonio Gali Fayad, recibió de la Coordinación Nacional de Protección Civil el Atlas de Riesgos del Estado, el cual indica las zonas más propensas a sufrir desastres naturales, además 52 alcaldes serán capacitados en la materia.

Asimismo, presentó la plataforma digital para la consulta de dicho mapa y recordó que el estado se encuentra en una zona de riesgos naturales, pues “el volcán Popocatépetl está activo y la Sierra Norte es vulnerable ante los huracanes”.

Dicho instrumento facilita la ubicación, análisis y priorización de los peligros geológicos, hidrometeorológicos o de otra naturaleza y será alimentado de manera permanente con datos recientes, detalló.

Expresó que la sociedad y las autoridades deben estar preparados ante las emergencias de este tipo, por ello es necesario implementar una cultura que de adaptación y superación ante eventos naturales.

 

Ediles, primeros en conocer riesgos

Por su parte, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil, enfatizó que los presidentes municipales cuentan con una “herramienta más poderosa que la tecnología”, la cual es conocer la región e historia de la misma, que se convierte en “información valiosa” ante contingencias.

“Señores alcaldes, son responsables de la vida de todos sus pobladores y si salvan vidas los van a recordar. A la cabeza está el gobernador pero todos tenemos la misma responsabilidad. Conocer nuestros riesgos es prevenir nuestra vida y prevenir es vivir“, expresó.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales