Gali participa en reunión de protección a periodistas. Foto: Especial
Gali participa en reunión de protección a periodistas. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad participó en la reunión para establecer las acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, tras el asesinato del reportero Javier Valdez Cárdenas.

Gali Fayad dijo que se tomarán las medidas implementadas por el gobierno federal para unificar esfuerzos y brindar seguridad a los comunicadores.

El evento fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de los periodistas que han perdido la vida mientras desempeñan su trabajo.

Necesario garantizar su seguridad

Indicó que los tres órdenes de gobierno están resueltos a garantizar a los comunicadores un ambiente seguro para desarrollar su profesión, pues una sociedad democrática debe contar con plena libertad de prensa.

Además, estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien también preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

También, asistió el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; así como miembros de la Conago.

Es de señalar que el 15 de mayo, el periodista Valdez Cárdenas fue asesinado por sujetos armados; con su muerte sería el quinto en 2017.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales