Gali y Meade lanzan programa Inclusión Laboral, inicia con 200 mujeres. Foto: EsImagen
Gali y Meade lanzan programa Inclusión Laboral, inicia con 200 mujeres. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, pusieron en marcha el programa de “Inclusión Laboral” en Puebla, el cual inició con 200 mujeres afiliadas a Prospera como una primera etapa.

En su intervención el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que es un programa piloto que busca implementarse en todo el país, aunque “es un reto para todos”, pues implican proceso de certificación y capacitación dentro de las empresas como lo hizo Textil Ikatex de la capital.

En ese sentido, refirió que Puebla es uno de los estados que más empleos ha generado a nivel nacional con 30 mil, de los cuales 7 mil han sido para mujeres, y de esta última cifra 200 fueron las que iniciaron con dicho proyecto.

“Es un programa que en esta fase esta dando buenos resultados, aquí es dónde más oportunidades se han dado para las mujeres, pero la inclusión laboral debemos trabajar todos para lograr mejores salidas para el desarrollo de los ciudadanos”, pronunció Meade Kuribreña.

 

No es un acto político, afirma

Por su parte, Gali Fayad comentó que la inclusión laboral es una acción que deben realizar cada orden de gobierno día con día, pues –ejemplificó– es un paso, un puente, una diferencia y una inversión en las personas, es lo que sigue de la política social.

Refirió que esta iniciativa no es un acto político, sino hechos concretos con oportunidades para las familias, por eso –dijo– se busca ligar los programas sociales con las diferentes dependencias porque abre la oportunidad para obtener un empleo, mejorar condiciones de vida.

La inclusión laboral no tiene límites, por eso, pedimos a las empresas ser muy claras con la finalidad de abrir las opciones de empleo, por eso como gobierno hemos facilitado realizar los trámites, para que los empresarios no tengan trabas en sus procesos para abrir un espacio laboral”, expresó.

En tanto, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, mencionó que esta iniciativa es un “paso enorme” porque representa una transferencia de los subsidios a las capacidades para tener una mejor calidad de vida.

Sostuvo que es “un puente que se construye” entre las dependencias y los ciudadanos permitiendo a las personas adquirir capacidades técnicas para el desarrollo de su vida laboral, “con la inclusión laboral se beneficia Puebla, México y todos”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...