Gali y Banck entregan 46 nuevas patrullas a policía municipal. Foto: Especial
Gali y Banck entregan 46 nuevas patrullas a policía municipal. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, entregaron 46 nuevas patrullas a la policía municipal, así como estímulos económicos a 54 elementos por detenciones, inteligencia e investigación policial.

Las nuevas unidades, adquiridas con recursos del ayuntamiento, son 30 vehículos Volkswagen tipo Jetta 2017 y 16 camionetas Ford tipo F150 201, de las cuales 25 serán destinadas a colonias prioritarias, donde existen los comités de seguridad ciudadana “4×4”, y el resto se destinarán a las labores del operativo Escudo Zaragoza Metropolitano.

Durante la entrega, Gali Fayad aseguró que “una disminución real del 25 por ciento en la incidencia delictiva en la ciudad de Puebla, ha sido gracias a la solidaridad de la sociedad y al trabajo los policías”.

Además, comentó que con la implementación del Escudo Zaragoza, se han decomisado más de 3 millones 700 mil litros de combustible robado y detenido a 576 personas por este delito, así como recuperado 2 mil 205 vehículos.

 

Robo a vehículos y transporte, a la baja

Por su parte, Banck Serrato subrayó que del 21 de mayo al 20 de agosto el robo de vehículos disminuyó 39 por ciento; el robo a transporte público se redujo 38 por ciento y el robo a casa habitación bajó 19 por ciento.

En contraste, informó que los robos a negocio y de autopartes mostraron un incremento del 3 y 2 por ciento, respectivamente.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales